Loading...

Deportes

Calella te cuida en cuerpo y alma


¡Deporte, bienestar y salud son sin ningún tipo de duda un triunvirato que define el adn de los calellenses! Apasionados por el deporte, el contacto con la natura, el olor a mar, la brisa mediterránea o las caminatas bajo los plataneros centenarios del Paseo de Manuel Puigvert, tienen el privilegio de disfrutar de una ciudad que gracias a su clima cálido y templado acontece un destino ideal para la práctica del deporte. Si os acercáis en cualquier época del año, los encontraréis paseando entre cormoranes haciendo camino hacia el Faro de Calella, o disfrutando de la paz y tranquilidad de los primeros rayos de luz de la mañana andando borde la playa.

Calella es una ciudad que late, donde los ritmos del día a día se combinan a la perfección con la capacidad de dar respuesta a los retos más exigentes de pruebas con una reputada trayectoria como la Ironman Barcelona, la Vuelta Ciclista en Cataluña o los Special Olympic Games, entre otros. Del mundo del deporte los calellenses han aprendido a competir, pero sobre todo, a compartir, a conocer de primera mano el significado del esfuerzo y perserverancia, dos factores claves para poder afrontar los nuevos retos.

No es extraño pues, que esta ciudad distinguida como ‘Calella, Villa Europea del Deporte 2016’ por ACES Europe, sea a día de hoy uno de los principales centros de peregrinaje de deportistas de todo el mundo que ven Calella como un training base, ¡campo ideal donde prepararse para afrontar competiciones como por ejemplo mundiales de natación o Juegos Olímpicos!

Pero si el deporte son personas, ¡las personas son historias! En todos y cada uno de aquellos que participan en algunas de las pruebas deportivas que se dan lugar en Calella siempre hay algo a explicar. ‘A 100 metros’ película rodada el 2015 en Calella por el director Marcel Barrena da a conocer la historia de Ramón Arroyo, triatleta a quien con 30 años le diagnosticaron esclerosis múltiple. Una historia de superación personal en la cual los calellenses participaron e hicieron suya.

El deporte es para los calellenses la perfecta unión entre cuerpo y mente, una manera de entender la vida.



Nordic Walking


Calella dispone de 3 km de playa larga y extensa que la conecta con poblaciones vecinas mediante una ruta de casi 8km conocida como "Camíno del mar", dónde encontraréis cada 500 metros un fitpoint que marca kilometraje así como estaciones de entrenamiento con información. Esta ruta es completamente plana y paralela a la playa en la mayor parte de su recorrido sobre pista de arena. El trayecto cuenta con tramos de sombra natural gracias a los árboles que se encuentran en el paseo.

También, disponéis de las rutas del Cormorán, de la ardilla y del zorro aptas también para la práctica del nordic walking.

Actualmente, Calella es el primer municipio homologado por la Asociación de Nordic Walking de España (ANE) para la práctica de esta modalidad esportiva.



Ironman




Qué hacer